19
Vie, Abr

Las primeras seis finalistas de certamen Flor de Nochebuena 2019-2020

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro, 28 de octubre de 2019.- La primera fase de eliminatorias de candidatas a señorita Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil, dio como resultado que tres de los cinco barrios tradicionales de la capital, cuenten con sus representantes para la final de los concursos.

Esta noche se llevó a cabo la tercera interna del concurso tradicional que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo. La señorita Mirna Isabel Nieto Lizaola, y la niña María Fernanda Pérez Gómez serán las representantes del barrio de Tequicorral. 

Durante el evento la presidenta del Patronato Profra. Guadalupe Salas Morales, entregó reconocimientos a personajes destacados de ese barrio tradicional y reconoció el trabajo realizado por los organizadores.

Después se realizaron eventos culturales donde las señoritas aspirantes  a Flor de Nochebuena fueron presentadas para que los integrantes del jurado calificador evaluaran belleza, actitud, conocimiento de costumbres, tradiciones y cultura general; así como expresión verbal corporal y desenvolvimiento escénico. El jurado calificador designó ganadora a la señorita Mirna Isabel Nieto.

Mientras que para Flor de Nochebuena Infantil se presentó, ante las familias de ese barrio a la niña María Fernanda Pérez, quien de manera automática pasó a la final, ya que fue la única participante que se inscribió al concurso de ese barrio.

El pasado viernes, 25 del mes en curso, se llevó a cabo la presentación de la joven Legna Giselle Martínez Bahena y la niña Romina Lilibeth Serna Nájera, en el barrio de San Francisco. La noche del sábado 26, en el barrio de Santa Cruz, los miembros del jurado nombraron a América Obando Enríquez y a Renata Aurora Acevedo Guevara, como representantes de ese barrio.

Los integrantes del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, que preside la Profra. Guadalupe Salas Morales, así como las coordinadoras Mónica Alejandra Hernández Cuevas y Blanca Alarcón Alarcón, dieron a conocer que las dos últimas internas se desarrollarán el próximo martes, 29 de octubre, en el barrio de San Mateo, y el día miércoles, 30 de octubre, en el barrio de San Antonio.

Al evento asistieron subsecretario de Recinto y Desarrollo Cultural, Jesús López Baza (representante del gobernador); el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, la representante del alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, Diana Bello Flores, y regidor Oscar Garibay, entre otras personalidades.