19
Vie, Abr

Lista la nueva aula en el Jardín de Niños, Manuel Flores: Batani Giles

Municipios
Typography

Con una inversión de 500 mil pesos, se mejoró la infraestructura educativa en una escuela de tiempo completo en la Zapata

 

Acapulco Gro., 30 de octubre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Hoy por la mañana y en medio de alegría de niños y maestros del jardín de niños “ Manuel M. Flores”, en la colonia Zapata, la regidora del ayuntamiento de Acapulco, Alva Patricia Batani Giles, pre inauguró un nuevo salón de clases con un costo de inversión de 500 mil pesos.

En entrevista con el director del portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, la presidenta de la Comisión de Salud del municipio e integrante de la Comisión de Educación, dijo que esta obra se hizo, gracias a la sensibilidad política de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quién, autorizó la edificación de una nueva aula para que los niños puedan tener mejores espacios para recibir la enseñanza.

Batani Giles, afirmó que para que la educación sea de calidad, es necesario invertir en mejores escuelas y aulas, donde los niños, se sientan seguros, en un lugar agradable y cómodo.

“Hoy más que nunca, se le tiene que invertir a la educación”, insistió. Luego, comentó que este gobierno, está atendiendo demandas añejas, como esta petición de una nuevo salón de clases, en una escuela que tiene un sistema de tiempo completo.

Con una sonrisa que le caracteriza, la regidora y gestora social, recibió con beneplácito, las palabras de agradecimiento tanto de los niños como del personal docente y padres de familia, que afirmaron que “nunca pensaron que les hicieran caso a esta solicitud”.

Como se trata de una escuela, donde se trabaja en mejorar la calidad de enseñanza, y muchas mamás, de otras colonias, llevan a sus hijos  a ese jardín de niños, se ha aumentado la necesidad de construir a este tiempo, al menos dos aulas más, por la creciente demanda de los niños estudiantes.

“Este es nuestro trabajo, servir a la gente y darle respuestas inmediatas”, indicó la edil, tras señalar que para poder ser de utilidad a la sociedad, hay que dejar la comodidad de la oficina y salir a campo a ver las necesidades que tiene la población y eso es, lo que todos los regidores de ese ayuntamiento, tienen que hacer.

El responsable de la obra, Víctor Salinas, de la empresa constructora, VIARSA, dijo que el salón tuvo un costo de 500 mil pesos y que está demás de acondicionada amplia y espaciosa, cómoda para que los niños reciban sus clases, que son: “obras de calidad”, que es lo que pide la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Por su parte, la directora del plantel, María del Carmen Pacheco Vega, dio las gracias a la presidenta municipal Adela Román Ocampo y a la regidora Batani Giles, por esta extraordinaria obra que ayudará a mejorar la infraestructura educativa en una colonia como la Zapata de altos índices de pobreza e in seguridad.