23
Mar, Abr

Fallecieron 10 pacientes en Clínica Humana, por negligencia médica: FHDEG

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2019.- Por "negligencia médica", al menos 10 pacientes con enfermedades renales en fase terminal fallecieron en la Clínica Humana de esta ciudad, que presta servicio subrogado de hemodiálisis a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); reveló el representante de la Fundación de Hemodiálisados y Dialisados del Estado de Guerrero (FHDEG), Emilio Sevilla García.

 

Juan Blanco/API

Aunado a ello, al menos 9 pacientes contrajeron Hepatitis C, mientras que otros perdieron completamente la vista pues el personal reutilizaba o en su caso no desinfectaba el acceso bascular, los dializadores y los ultrafiltros con los que realizaba el proceso de hemodiálisis.

Ante esos decesos los cuales habrían sido por "negligencia médica", contagio de esa enfermedad viral y perdida de vista, registrados exactamente de enero de 2019 a mayo del mismo año, Sevilla García anunció una denuncia penal en contra del doctor Octavio Salinas y de su esposa, la doctora Verónica Portillo, encargados de la clínica Humana y trabajadores de la Secretaría de Salud del estado. (Agencia Periodística de Investigación)