11
Lun, Nov

La vista es fundamental para un desarrollo integral: Adriana Román

Municipios
Typography

La presidenta del DIF, Adriana Román, invita a la población a que aprovechen la jornada visual Cambiando Vidas, que se realizará en conjunto con fundaciones y la Universidad Americana de Acapulco del 12 al 15 de noviembre

Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2019.-  Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de Acapulco,  la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, invitó a la jornada visual Cambiando Vidas que realizará el organismo en conjunto con la Universidad Americana, la Fundación Vivir con Salud y Clubes de Rotarios de Guerrero, del 12  al 15 de noviembre.

Informó que a través de la realización de más de mil exámenes de la vista se podrá apoyar con lentes a personas en condiciones de pobreza, ya que sólo se contará con una cuota de recuperación simbólica de 160 pesos cada uno. "El propósito es cambiar la vida de las personas, la vista es parte fundamental para un desarrollo integral de niñas, niños, adultos mayores, ciudadanos, pero sobretodo ayudar y aportar junto con la Universidad Americana, con la Fundación Vivir con Salud, el grupo de Rotarios, unidos vamos a cambiar vidas; vienen personas de una fundación internacional que por solo 160 pesos les otorgan lentes para personas que padezcan miopía, vista cansada y es muy fácil, van a ser cuatro días de trabajos intensos donde se van a entregar más de mil lentes", indicó la titular del DIF.

Invitó a la población a que asista a la jornada que se realizará 12 y 13 de noviembre en la Universidad Americana de Acapulco, el 14 en la cancha deportiva de la colonia Zapata y el 15  en el DIF de Hogar Moderno, desde las 9:00 de la mañana. También dio a conocer los teléfonos 469 17 00 ext. 2222 en la Universidad o 4 83 98 12 ext. 118 en el DIF Acapulco.

La presidenta del patronato recordó que el  DIF Acapulco que representa siempre atento a las acciones que proporcionen servicios y apoyos a los sectores más vulnerables de la sociedad en cualquier parte del municipio, agradece a toda la iniciativa privada y sociedad civil que se suma a los trabajos que benefician a los que menos tienen y más necesitan, labor que contribuye a la transformación de Acapulco que la alcaldesa Adela Román Ocampo ha puesto en marcha. 

El servicio altruista Cambiando Vidas incluye lentes nuevos, micas de policarbonato con protección UV y tratamiento anti raya pre biseladas con graduaciones para todos los pacientes que sufren de miopía, hipermetropía, presbicia y vista cansada.