13
Mié, Nov

Supervisa Vía Pública alineación de vendedores de La Sabana

Municipios
Typography

Respaldan ciudadanos las acciones implementadas por el Ayuntamiento

Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2019. - La dirección de Vía Pública recupera 600 metros lineales y ordena a 150 vendedores en La Sabana. 

El titular de la dependencia, José Luis de la O, dijo que es una instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, "siendo uno de los ejes centrales del gobierno, la recuperación de espacios públicos, tener la vigilancia constante y es lo que estamos haciendo".

Para constatar que los comerciantes respeten los espacios asignados para la venta de sus productos en el mercado de La Sabana, inspectores de Vía Pública, encabezados por su titular, José Luis de la O Martínez realizaron un recorrido de supervisión.

Destacó que la recuperación de espacios es una prioridad para la alcaldesa, Adela Román Ocampo, por ello han reforzado los operativos en calles del mercado Central y La Sabana. 

Asimismo afirmó que se mantienen vigilantes, para lograr una mayor circulación en calles aledañas y evitar incidentes con el paso de los ciudadanos.

Dijo que de manera coordinada con la dirección de la Policía Preventiva, Vial se dio prioridad al diálogo y buscaron concientizar a los comerciantes, obteniendo buenos resultados.

Ante estas acciones que han permitido el reordenamiento y alineación de los comercios en esa área del municipio, la señora Socorro Hernández expresó: “está muy bien lo que están haciendo, está bien, ya era más que suficiente, nos hacíamos más de media hora a 45 minutos pasar el tramo, yo vengo del Coloso hacia las Cruces, nada más de ahí para acá 45 minutos, era demasiado tiempo, muy bien felicidades”.

Opinión que compartió el señor Anastasio Arizmendi y agregó: "está bien, para que haya agilidad, se pone muy pesado el tráfico, hace mucho tiempo ya que estaban obstruyendo la banqueta, caminamos por la carretera y deberíamos caminar por la banqueta".

En el área se mantiene vigilancia constante de los elementos de la Policía Preventiva, se realizan recorridos de manera permanente por parte de trabajadores de Vía Pública, a fin de que se respete lo establecido. 

Durante el operativo participaron, el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, Gustavo Uriel Jiménez Avalos y el director de la Policía Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda.