18
Jue, Abr

La aterradora historia del asesinato de una familia en Acapulco

Municipios
Typography

Gritos de dolor, el gemido del último respiro de los menores asesinados aún se escuchan

Acapulco, Gro. 15 de noviembre de 2019.- Aterradora historia de una familia que fue levantada 15 de octubre del interior de su domicilio en la colonia Simón Bolívar y luego habrían sido asesinados sin piedad y enterrados en una fosa clandestina en Acapulco.

El llanto, el dolor y el gemidos de los menores de edad ejecutados aún se escucha en la zona donde fueron enterrados. La bestialidad de quienes acabaron con los sueños y la vida de una familia completa pone de relieve el infierno que se vive en zonas golpeadas por bandas delincuenciales.

Tras detención de al menos cuatro hombres relacionados con esta masacre, se pudo saber la verdad de dónde fueron a parar los integrantes de la familia secuestrada aquel 15 de octubre que la mañana de este viernes, fueron localizados sus cuerpos en una fosa clandestina en la colonia Simón Bolívar, en punto conocido como la Milpa.

Identificados los cadáveres de dos mujeres y tres masculinos en el interior de ese pozo en las inmediaciones de una de las colonias con un mayor número de violencia en la zona conurbada del municipio.

Los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia “Simón Bolívar”, y quienes respondían a los nombres de Honoria “N” de 70 años, Adriana “N” de 34 años, Hiram “N” 19 años, Pedro “N” de 16 años y René “N” de 11 años.

De los  cuatro masculinos relacionados con la desaparición y homicidio de dicha familia,  dos son menores de edad, de identidad reservada, al ser detenidos, llevaban consigo bolsitas de plástico en cuyo interior tenía hierba verde con características propias de la marihuana.

De los otros dos detenidos, uno de ellos portaba un arma calibre 9mm, la cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia y quienes pertenecen al grupo delictivo denominado “Los Virus”, que opera en la ciudad y puerto de Acapulco.

También es importante señalar que de acuerdo a la investigación, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia “José López Portillo”, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia.