24
Mié, Abr

Controla Capama fuga de agua potable en zona de La Diana y Farallón

Municipios
Typography

Tuberías antigüas y aumento de captación de agua potable causas de la avería hidráulica 

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2019.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) controló una fuga de agua potable en una línea de 8 pulgadas ubicada en la zona de La Diana, dando respuesta oportuna a través del área operativa.

Al supervisar las labores de la cuadrilla que atendió la reparación de la fuga, el director general de la Capama, Leonel Galindo González, informó, que la avería hidráulica fue originada debido a la antigüedad de más de 30 años de la tubería de asbesto de 8 pulgadas de diámetro y el aumento en la captación del vital líquido una vez que han concluido las maniobras de conexión en el sistema Lomas de Chapultepec.

Las acciones iniciaron con la demolición de concreto en el área afectada y el cierre temporal en la red hidráulica de la zona, detectando la fuga para su reparación.

Por su parte, el director de Operación del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros, explicó que las maniobras continuaron con el desfogue de la línea para poder ejecutar la sustitución del tramo de tubería hidráulica colapsado con material de PVC más resistente.

Las labores se ejecutan con la fuerza del área operativa de Capama, material del almacén de la paramunicipal y el apoyo de un camión tapa fugas que el organismo tiene en comodato por parte de Capaseg.

Loa funcionarios indicaron que hay una afectación temporal en el servicio de abasto de agua potable en la zona de Farallón, mismo que se restablecerá una vez concluida la sustitución de la tubería dañada, además mencionaron que los trabajos culminarán hasta la reposición del concreto que se retiró para reparar la fuga de agua potable.

Cabe destacar que durante las maniobras de demolición de concreto y desfogue de la línea hidráulica se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal que ayudaron a desviar el tráfico vehicular durante unos momentos en el carril que sube de Costera Miguel Alemán hacia avenida Farallón, procediendo a abrir la circulación una vez que la fuga fue controlada.

Debido a la dificultad de las maniobras, la reparación de la fuga será concluida el día de mañana, contando con el apoyo de más fuerza de trabajo, manteniéndose controlada por el momento.