18
Jue, Abr

Encabeza Adela Román Sorteo del Servicio Militar Nacional

Municipios
Typography

“Hacer el servicio con determinación y espíritu nacionalista”, les dice la alcaldesa

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2019.- Al encabezar el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), la presidenta municipal, Adela Román Ocampo llamó a los jóvenes anticipados y remisos de la clase 2001 a cumplir su deber como ciudadanos de manera responsable.

Junto a representantes de las Fuerzas Armadas en la cancha de Béisbol, de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Román Ocampo dijo que se debe celebrar la disponibilidad, la valentía y el espíritu patriótico de la juventud que ha decidido  realizar su Servicio Militar Nacional, no sólo como un requisito, sino por amor a su patria.

"Corresponde esta vez a los jóvenes clase 2001 anticipados y remisos, realizar su Servicio Militar para obtener la liberación de la cartilla, los convoco a qué realicen su Servicio Militar Nacional, que lo hagan con determinación y espíritu nacionalista, con firmeza y entusiasmo y con la convicción de que su adiestramiento es en bien de México, actuar con patriotismo, México lo necesita", llamó Adela Román en su mensaje.

La presidenta municipal realizó el sorteo de los cinco primeros jóvenes enlistados. Durante el evento, la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ana Silvia Arizmendi Torres informó que serían sorteadas 3 mil 647 bolas, 2 mil 499 bolas blancas, 728 bolas negras y 420 bolas azules.

Atestiguaron el proceso, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila; en representación del comandante de la Región Naval, Francisco Limas López, asistió, Ernesto León Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y demás funcionarios municipales.