20
Lun, Ene

Repara Capama fugas de agua potable en línea que abastece a Las Playas y parte de Barrios Históricos

Municipios
Typography

El área operativa realiza las maniobras pertinentes para restablecer el servicio lo antes posible

Acapulco, Gro., 5 de diciembre de 2019.- El área operativa de la Capama trabaja en la reparación de dos fugas de agua potable, detectadas en la línea de 20 pulgadas que abastece el fraccionamiento Las Playas y parte de los Barrios Históricos, desperfectos hidráulicos que afectan de manera momentánea el servicio de distribución del vital líquido, el cual será restablecido de manera paulatina a partir del viernes. 

La Capama informa a los usuarios que las maniobras realizadas consisten en la reparación de la válvula de desfogue en la línea de 20 pulgadas que se ubica en el zócalo de la ciudad, frente al malecón, así como la soldadura en un tramo de la tubería de acero en la misma línea, ubicado en el punto de calle Nicolás Bravo casi esquina con Cuauhtémoc de la colonia Centro. 

Las fugas detectadas la noche del miércoles se controlaron de inmediato para evitar el desperdicio de agua potable, iniciando maniobras de reparación a primera hora de este jueves para restablecer el abasto lo antes posible.

La línea de 20 pulgadas que conecta el sistema Túnel Alto-Cima abastece los tanques de almacenamiento La Cima, La Pinzona y La Iguana, por lo que la afectación en el suministro de agua potable se presenta en lugares como Las Américas, Flamingos, Colinas, Bella Vista, Roqueta, Tambuco, Cerro del Venado, Gran Vía Tropical, Inalámbrica, Lerdo de Tejada, La Guinea, La Pocita, Tepetate y calle Quebrada.

Así como en parte de los Barrios Históricos como El Teconche, Cuerería, La Lima, Las Crucitas, del Comino, La Cima, Panteón, del Hospital, del Hueso, del Capire, Pozo de la Nación, Adobería y del Mesón. 

Debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica de la ciudad, el área operativa de la Capama redobla esfuerzos para la reparación y sustitución de los desperfectos hidráulicos que se presentan de manera constante en las líneas de abastecimiento, refrendando el compromiso de mejorar los servicios que brinda el organismo a los usuarios.