19
Vie, Abr

Desmantela Vía Pública locales informales en el bulevar Vicente Guerrero, previa notificación a vendedores

Municipios
Typography

Destaca director José Luis de la O instrucción de la alcaldesa Adela Román de priorizar la concientización y el diálogo

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2019.- Trabajadores de la Dirección de Vía Pública del municipio desmantelaron locales informales del bulevar Vicente Guerrero, como parte de los trabajos de recuperación de espacios y libre tránsito peatonal que mantiene el gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo.

El titular de la dependencia, José Luis De la O Martínez dijo que “ha sido la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que le demos muchísima prioridad a la concientización y al dialogo, y así hemos logrado recuperar muchos espacios”.

Comentó que en el lugar los comercios vendían comida, fritangas, ropa, entre otros productos y fueron notificados oportunamente de que no pueden ejercer la actividad en ese lugar, ya que lo que se pretende es mantenerlo despejado para ofrecer una buena imagen del puerto, tanto a residentes como visitantes. 

Añadió que este problema no fue atendido en otras administraciones, por lo que creció de manera abundante la venta de productos en lugares inadecuados. Mencionó que en lo que va del año se han recuperado diferentes espacios tanto en la avenida Cuauhtémoc, La Sabana, entre otros, mostrando un Acapulco ordenado y transformado. 

El director de Vía Pública llamó a la población en general a contribuir en las acciones que realizan las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y preservar en buenas condiciones los espacios recuperados.

Los trabajos operativos que realiza la dirección de Vía Pública son realizados en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.