25
Jue, Abr

Beneficia gobierno de Acapulco a mujeres y hombres con atención en unidad especializada en violencia familiar

Municipios
Typography

Se brinda servicio de forma gratuita las 24 horas, los 365 días de año, informa el secretario de Seguridad Pública

Acapulco, Gro., 09 de diciembre del 2019.- En la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, se brinda atención integral a mujeres y hombres los 365 días del año, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo, con especial apoyo en intervenciones en crisis, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona. 

Indicó que durante el mes de noviembre se atendieron por primera vez a  32 usuarios en el área de Trabajo Social; 27 mujeres y 5 hombres que acudieron para plantear sus necesidades y recibir la atención adecuada, mientras que en el área jurídica se brindó asesoría legal a 43 mujeres y 6 hombres, así como también se medió  en problemas que presentaron tres mujeres. 

Añadió que otro de los servicios de la Unidad, añadió Aguilar Carmona, es la atención psicológica, en donde durante el mes pasado se atendieron a 12 mujeres que llegaron para intervención en crisis y a dos hombres en igual condición. 

De igual forma, se da seguimiento con procesos terapéuticos a 7 mujeres y a un hombre, a quienes se les atiende por así requerir el apoyo integral que se brinda.

En cuanto a la atención a adolescentes infractores al Bando de Policía y Gobierno, se atendieron a 4 jóvenes, a quienes se les impartieron pláticas de concientización para evitar que sean reincidentes en faltas administrativas y cuenten con más atención, para luego ser entregados a sus padres o tutores, previa localización.

Aguilar Carmona sostuvo que se mantiene la atención profesional de manera integral y gratuita a los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año.