25
Jue, Abr

Libera Vía Pública más de 600 metros de banqueta en la avenida Wilfrido Massieu

Municipios
Typography

Los vendedores retirados habían sido notificados desde el 30 de octubre, informa José Luis de la O

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Personal de Vía Pública liberó más de 600 metros lineales y retiró el mobiliario de vendedores ambulantes que invadía la banqueta de la avenida Wilfrido Massieu, como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos que impulsa el gobierno municipal.

El director de Vía Pública, Jose Luis de la O Martínez explicó que esta acción se realiza priorizando el diálogo y conforme a la ley, ya que los vendedores fueron notificados de manera previa y algunos de ellos fueron omisos a la solicitud.

"Ha sido una instrucción de la presidenta que todos los operativos los hagamos apegados al reglamento, apegados a la ley, y es por eso que notificamos y acudimos al área antes de proceder al operativo. La liberación de los espacios y el orden es uno de los ejes centrales de este gobierno, mostrar un Acapulco ordenado, limpio, sobretodo en el tema del ambulantaje que por muchos años y administraciones dejó de atenderse y trabajarse", expresó el funcionario.

Minutos antes de las 6 de la mañana, las brigadas iniciaron el retiro de carros metálicos, bancos, cajas, rejillas, toldos y más artículos. Se informó que son alrededor de 40 vendedores los que se instalaban sobre las banquetas de esta vía, durante el día, tarde y noche. Y fueron notificados desde el 30 de octubre. 

De la O Martínez explicó que son más de 600 metros lineales de banqueta los que se encuentran libres para el uso de los ciudadanos en este lugar; en tanto, continuarán con los recorridos por parte del personal de Vía Pública para verificar que no se instalen nuevamente.

El funcionario llamó a los vendedores a respetar los espacios destinados para transitar y no incurrir en la reinvasión, ya que pueden ser acreedores a multas o al decomiso de bienes y productos.

Estás acciones se suman a la liberación del boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado de La Sábana, así como el alineamiento de vendedores en las principales calles del mercado Central.