16
Mar, Abr

Aula escolar en Atoyac pone en riesgo la vida de estudiantes

Municipios
Typography

Padres de familia se manifiesta en las calles y piden limosna para poder construir una nueva. Foto: Cuauhtémoc Rea

Atoyac de Álvarez  Gro., 19 de diciembre del 2019 – Las llamadas escuelas de calidad en la región de la Costa Grande de Guerrero, solo está en la imaginación de padres y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, pues una de sus aulas está a punto de caerles encima de lo vieja está y de su pésimo estado en el que se encuentra.

Padres de familia y alumnos, ante el temor de que sean sepultados por los techos y paredes en esa escuela, salieron a las calles primero a manifestarse y segundo a pedir limosna, para juntar fondos y así construir un aula en buenas condiciones que no exponga la vida de los estudiantes.

El maestro de la primaria “Vicente Guerrero”, Vicente Caro Salas dijo que la presidenta municipal no les ha apoyado para hacer una aula nueva en la Tele secundaría, ni tampoco el secretario de educación en Guerrero y menos los regidores Tele secundaria.

Ante el asombro de propios y extraños que circulaban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los inconformes con pancartas pedía cooperación voluntaria, como las cuotas de inscripción, con la finalidad de juntar dinero para la construcción de un aula.

El profesor y los padres de familias señalaron que los 55 alumnos de la primaria “Vicente Guerrero “ ubicada en la comunidad de San Martín de las Flores señalaron que es inhumando que los alumnos de 4 y sexto reciban clases en una aula deteriorada “ estamos pidiendo a los automovilistas para hacer una aula por que los alumnos están arriesgando su vida en esa aula que ya no sirve”.