24
Mié, Abr

Grupos vulnerables prioridad para la alcaldesa Adela Román

Municipios
Typography

Concluye Sedesol municipal entrega de apoyos económicos del PROAPDIS

Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Grupos Vulnerables, concluyó la entrega del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS) con el pago correspondiente del tercer cuatrimestre del año 2019, beneficiando a más de 600 personas.

El evento se realizó en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, donde la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo junto con el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi Torres, hizo la entrega del apoyo económico a las 625 personas, quienes recibieron la cantidad de 2 mil 400 pesos.

En su intervención, la titular de la Sedesol reiteró que el sector de grupos vulnerables son prioridad para la alcaldesa Adela Román Ocampo y su gobierno, e indicó que con este último pago se está cumpliendo el compromiso de la administración municipal con las personas con discapacidad, a pesar de que no se tenía presupuestado el recurso económico para realizar los pagos este año.

“Una vez más les vuelvo a repetir, Adela Román Ocampo es una mujer responsable, comprometida, pero sobretodo sensible, que los comprende y que sabe perfectamente que ustedes necesitan todo el respaldo de este gobierno municipal, y efectivamente tenemos un gran equipo en esta Secretaría. Una vez más volvemos a cumplir con el compromiso de Adela Román Ocampo, con este apoyo cerramos el 2019 y decimos que el sector vulnerable es prioridad para Adela Román Ocampo y está cumpliendo”, dijo. 

Añadió que el próximo año se buscará acceder a más programas que beneficien al sector vulnerable.

La señora María de Lourdes Mejía Cortés, quien es mamá de una beneficiaria, agradeció y reconoció la sensibilidad que tiene la presidenta municipal. "En representación de las personas con discapacidad quiero darle las gracias a la alcaldesa Adela Roman Ocampo por cumplir con su compromiso y palabra al hacernos la última entrega del apoyo económico del año; quiero que sepa, señora presidenta, que cuenta con nuestro apoyo y que estamos muy agradecidos por este apoyo que nos está dando, ya que nos ayudará mucho en nuestras necesidades”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi indicó que con esta entrega se está cumpliendo el compromiso que hizo la alcaldesa, ello a pesar de que PROAPDIS no estaba presupuestado pero que gracias a la gestión que hizo Adela Román hoy se concluyó con el pago de los apoyos económicos para las personas con discapacidad.

Asimismo, reconoció el trabajo que está realizando la Sedesol para que las personas del sector vulnerable tengan acceso a los programas y sean beneficiados.

Asistieron al evento el director de Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez y los subsecretarios Delfino Hernández Ortega, de Desarrollo Humano y Uriel Leal Ramírez, de Normatividad y Proyectos Especiales.