20
Sáb, Abr

Las playas y la gastronomía de Acapulco, lo mejor de México: Turistas

Municipios
Typography

Llega Acapulco Dorado al 63.9 por ciento en ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2019.- Decenas de familias eligen a Acapulco como el mejor destino turístico en el país para vacacionar, luego de verse reflejado gran cantidad de visitantes en calles, museo, playas, entre otras atracciones turísticas. 

Información de las instancias de turismo local, indican que el tercer sábado de diciembre la ocupación hotelera registró  59.8 por ciento del promedio general.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), la zona Dorada concentró el mayor número de paseantes; las hospederías registraron 63.9 por ciento, Diamante 58 puntos porcentuales y la Tradicional 38.3 por ciento, con un promedio general del 59.8 por ciento.

En un recorrido por playas, los turistas coincidieron en que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país, por lo que invitaron a más personas a visitar las diversas playas de este paradisiaco puerto. 

El turista originario de la Ciudad de México, Jorge Valdez, dijo “Disfrutando del clima del ambiente clásico de Acapulco, ha eso venimos. Están contentas mis niñas, mi esposa, entonces como que te relajas te sueltas. Esto es un paraíso, para venir a disfrutar y compartirlo con la familia, que disfruten las formas de divertirse de nuestro México, las diferentes partes de nuestra sociedad, los diversos niveles, en todo hay folklor, somos mexicanos y tenemos diferentes formas de vivir nuestra alegría, nuestras vacaciones y eso es lo que yo quiero, que disfrutemos nuestro México en todo lo amplio y ancho”.

Mientras el visitante procedente de Texas, Juan Carlos Morales, al preguntarle sobre las condiciones de las playas de Acapulco comentó “están en perfectas condiciones, está mejor el clima, esta todo perfecto en este día de vacaciones, se la pasa uno bien agradable. Los invito a que vengan al puerto de Acapulco a pasar unas lindas vacaciones, las playas están muy limpias y sus visitantes se la pasan de maravilla espero y que vengan a disfrutar de un buen día, estos días de navidad y año nuevo. La comida está perfecta, los mariscos, todo está bien”.

Con el apoyo de las diferentes dependencias, el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, trabajan para ofrecer una imagen de calidad a los visitantes y residentes, con la finalidad de mostrar un Acapulco seguro y transformado.