20
Sáb, Abr

Aniversario de la academia Aca Ski Nueva Generación

Municipios
Typography

El gobierno municipal realiza actividades de arte, cultura, deportes, con la finalidad de recuperar el tejido social en la sociedad: presidenta del DIF

Se impulsa el deporte como un atractivo para los turistas: José Luis Basilio Talavera

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2019.- Recordando a deportistas que dieron vida al puerto de Acapulco en los años 50’s y 60’s, se celebró el primer aniversario de la academia Aca Ski Nueva Generación, donde asistió la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo al evento en el Paseo del Pescador.

Con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la titular del DIF en Acapulco, comentó “el gobierno que encabeza nuestra presidenta municipal, Adela Román Ocampo, trae espectáculos como este, porque uno de los ejes principales en su gobierno es el arte, la cultura, el recuperar un espectáculo como este, es algo memorable, como la recuperación de espacios públicos y espacios deportivos y culturales”.

De la misma manera agregó que la recuperación de los espectáculos internacionales atrae a más turismo. 

Mientras que el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que “el ski acuático ha sido para Acapulco uno de los atractivos que se tuvo en antaño en la época de oro de este destino turístico y que hoy el Gobierno Municipal que preside Adela Román Ocampo, ha estado impulsando esta actividad como un atractivo para los turistas pero también como un entretenimiento para la gente de Acapulco”. 

Durante el espectáculo los deportistas realizaron más de 20 números acrobáticos y figuras como el ángel, la aguja, el trío, la diana, el disco, dobles sin arnés, pirámide, el show del payaso, entre otros número deportiv

En el evento se entregaron reconocimientos a Raimundo Villegas, Eduardo López, Marco Morlet, Emilio Zamudio, Eduardo Cobo, Jorge Ochoa, Virginia Villalvazo, Alicia Vallarta, Marcela Ruíz Masieu, entre otros deportistas quienes realizaban dicha práctica en la bahía de Acapulco.

 

El espectador Bertín Díaz Pérez indicó “algo muy hermoso, así como lo están anunciando que es recordando a los años 50’s y 60’s, como un atractivo que tuvo en aquellos años el turismo y el puerto de Acapulco”. 

 

Por su parte, Tomas González dijo, “está muy bonito la verdad nosotros esquiamos mucho de jóvenes y apreciamos mucho lo que hacen ellos, me parece excelente la idea del municipio de atraer turismo de esta manera y el festival está muy bien organizado”.

 

La banda de música del Ayuntamiento de Acapulco, fue la encargada de amenizar e interpretar diversas melodías tanto de Pedro Infante, Jorge Negrete, entre otras.

 

Asistió la directora de la academia Aca Ski Nueva Generación, Aidee Medina Carrillo, ex deportistas, y la actriz mexicana Elsa Irma Aguirre Juárez.