24
Mié, Abr

Acapulco es un lugar tranquilo y agradable para descansar: Turistas

Municipios
Typography

La Zona Dorada alcanza 79.4 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 24 de diciembre de 2019.- Acapulco sigue siendo considerado el padre del turismo en México para descansar, así lo señalan decenas de vacacionistas durante este martes en el puerto, lugar que alcanzó una ocupación hotelera del 77.1 por ciento del promedio general.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo Municipal, recabadas del muestreo de más de 11 mil habitaciones de 50 hoteles en el puerto, la zona con más afluencia fue la Dorada con un 79.4 por ciento; Diamante alcanzó el 77.9 por ciento y Tradicional 54.7 por ciento.

En un recorrido por las playas, el visitante Armando Monguez Esparza, de la Ciudad de México, dijo que el clima en el puerto, “está muy agradable, ahorita en la Ciudad de México está amaneciendo muy baja la temperatura y aquí la verdad está muy agradable el clima; a mí me gustan demasiado los mariscos y afortunadamente he encontrado aquí lo que me gusta. Es muy buena la atención, son muy cordiales quedamos satisfechos. Para todas las personas de la Ciudad de México y el resto de la República, Acapulco es un lugar donde puede uno descansar, pasársela muy bien y queda uno bastante satisfecho de venir para acá”, expresó. 

Mientras que Alejandro Carlos Amador Ríos, de la misma procedencia, dijo que “Acapulco es maravilloso, espectacular, precioso, la verdad la gente se porta maravillosamente con nosotros y nos hacen sentir de una manera calurosa. Ya conocemos bastante de aquí, ahorita se nos ocurrió venir para acá (Papagayo). Venimos a comer nada más porque acabamos de llegar aquí a Acapulco, de hecho estamos en la parte de Punta Diamante pero nos venimos para acá porque esta es la vida de Acapulco, donde se la pasa uno maravilloso, donde está el ambiente”. 

El Gobierno Municipal de Acapulco da la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes siguen llegando a este destino donde se les ofrece una mejor imagen con el mantenimiento de accesos a playas y el remozamiento de áreas verdes, camellones y aceras, con la finalidad de mostrar el puerto con un rostro transformado y limpio.