24
Mié, Abr

Implementa dispositivo Gobierno Municipal para mantener despejada la franja turística

Municipios
Typography

No permitirá Vía Pública instalación de vendedores ambulantes ni que se aparte espacio

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2019.- Unos 60 inspectores de la dirección de Vía Pública fueron distribuidos en puntos estratégicos de la franja turística para evitar la instalación de vendedores ambulantes y foráneos sobre las banquetas y cruceros en esta temporada vacacional.

El director de la dependencia, José Luis de la O Martínez informó que los operativos se reforzaron durante estos días y se mantendrá vigilancia constante en La Quebrada, Caleta, Caletilla, el Malecón y los sitios que han sido recuperados por Vía Pública, con la finalidad de mantener un Acapulco en orden.

“Vamos a distribuir a ese personal en toda la franja turística, no se va a permitir que ningún vendedor foráneo llegue a intentar establecerse, vamos a priorizar el diálogo, es importante que la ciudadanía sepa que no se va a permitir, vamos a trabajar, vamos a redoblar esfuerzos en nuestros tres turnos matutino, vespertino y nocturno, de lunes a domingo”, puntualizó.

Informó que también se fortalecerán los operativos para evitar que se aparten espacios sobre la franja turística de manera coordinada con la Dirección de Parquímetros. Aunado a ello vigilará que no se vendan en la vía pública globos de Cantoya, y de detectar a algún vendedor el producto será decomisado, a fin de evitar algún incidente.

Finalmente, De la O Martínez exhortó a los ciudadanos a respetar los espacios destinados para el uso de los peatones y no invadir la vía pública, de lo contrario serán acreedores a multas y sanciones.