19
Vie, Abr

Acapulco cuenta con playas limpias, clima agradable y comida exquisita, dicen visitantes

Municipios
Typography

Destacan vacacionistas limpieza de la ciudad y amabilidad en la atención

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Turismo Municipal informó que las cifras de ocupación hotelera en Acapulco continúan incrementando, por lo que durante esta Navidad, se registró el 74.2 por ciento en promedio general, con decenas de visitantes que disfrutan de sus atractivos turísticos.

Luego del recuento de las alrededor de 11 mil habitaciones de los más de 50 hoteles que existen en este destino de playa, la zona con más afluencia de visitantes fue la Diamante con un 81 por ciento, seguido de la Dorada con 75.7 puntos porcentuales y la Tradicional 38.8 unidades.

El visitante Mario Sosa, de Los Ángeles, California, dijo que “está muy bonito, todos los años venimos aquí a Acapulco a comer mariscos y disfrutar de las bonitas playas que tiene el estado de Guerrero. Un clima muy delicioso, muy bonita la gente, muy cordial, amable, realmente un lugar muy seguro para venir; invito a los turistas de cualquier parte de México o de otro lugar del mundo, hay bonito ambiente, clima, comida sabrosa; los invito a que vengan por acá”.

Mientras que Margarita Quintana, procedente de Toluca, comentó: “Tenía un rato que no venía a la playa y la verdad disfruto mucho el mar, el clima está muy rico, en general el espacio geográfico de Acapulco es muy bonito, nos han recomendado para disfrutar esta playa (Papagayo), Manzanillo también nos lo recomendaron, planeamos ir a La Quebrada, que ya es típico”.

Asimismo, Alex Vargas, del Estado de México, señaló: “Todo bien, a gusto, mi familia igual, las playas limpias, es lo que me estaba dando cuenta que en la mañana estaban barriendo toda la costera y todo excelente, esperemos que los visiten, la verdad vale la pena y ojalá se den una vuelta acá por Acapulco”.

 El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, junto a las diferentes áreas operativas, realiza diversos trabajos para mejorar este destino de playa y ofrecer a los turistas un Acapulco transformado, al igual que garantizar la estadía de los visitantes, con la finalidad de que sean quienes promuevan a este destino turístico a nivel nacional e internacional.