19
Vie, Abr

Acapulco sigue siendo el mejor lugar para divertirse”, coinciden visitantes

Municipios
Typography

Alcanza la Zona Dorada 83.7 por ciento de ocupación en el último viernes del año

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2019.- En el último viernes del año, la ocupación hotelera en Acapulco reportó un promedio general de 80.7 por ciento, cifras que se ven reflejadas con la presencia de cientos de visitantes en las principales avenidas y playas de este destino turístico.

La Secretaría de Turismo Municipal indicó que la zona con mayor porcentaje fue la Dorada con 83.7 por ciento, después la zona Diamante con 83.4 puntos y la zona Tradicional con 55 unidades porcentuales. La afluencia turística que registra el destino es de 25 vehículos de entrada por 15 de salida, lo que motivó que en la caseta de cobro de la Autopista del Sol fueran habilitados 5 carriles para acceso en esta temporada vacacional.

En un recorrido por playas, los visitantes expresaron que hay espacios más limpios y que Acapulco sigue siendo el mejor puerto de México. 

Proveniente de Guanajuato, Abelardo Soto Pacheco dijo: “Es muy agradable el puerto de Acapulco, es lo máximo que puede haber a nivel turismo, las playas ahora ya las veo más limpias, con todo respeto antes estaban más sucias y más deterioradas pero gracias a Dios ya las vemos diferentes, vemos gente que anda juntando las botellas y vasos, los gobiernos hacen su parte pero la gente está cooperando, yo he venido como unas 10 veces y para mí el mejor puerto, el mejor lugar para divertirse es Acapulco”.

De Pachuca, Hidalgo, el visitante Lauro García comentó: “Venimos cada año porque nos gusta bastante, la realidad es muy bonito aquí en las playas; vengan siempre a Acapulco porque es precioso, nosotros no vamos a otro lado más que a Acapulco, apenas llegamos ayer y ya empezamos a divertirnos”.

Por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, las dependencias operativas del Ayuntamiento trabajan de manera coordinada dando vialidad, realizando trabajos de embellecimiento en toda la franja turística para mantener un Acapulco limpio, atender a los visitantes y ofrecer una buena imagen.