23
Dom, Feb

Notifica Vía Pública a 160 vendedores en la colonia Emiliano Zapata

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2019.- Trabajadores de Vía Pública notificaron a 160 vendedores y locatarios ubicados de forma irregular en calles de la colonia Emiliano Zapata, con el fin de que se retiren o regularicen su situación.

Lo vendedores están ubicados de forma irregular en las calles 10 y 11 de esa colonia popular, al exterior del mercado, informó el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, por lo que tienen un lapso de 48 horas para presentar su regularización o su retiro.

Destacó que es la primera vez que la dirección de Vía Pública entra a este espacio que “fue olvidado” por otras administraciones, a fin de restaurar el libre tránsito de vehículos y peatones.

“Son muchas áreas que por muchos años, por muchas administraciones dejaron de atenderse, se empezó a vivir una anarquía total en todas estas áreas, están las calles totalmente cerradas ya y estamos notificando, estamos dando prioridad al tema del diálogo, pero si estamos siendo muy claros con los vendedores, que tenemos que trabajar el tema del orden, es por eso que se les está notificando de manera oficial a través de un documento”.

Adelantó que en estas calles también se llevará a cabo el alineamiento de algunos negocios establecidos para la recuperación de espacios, así como lo han hecho en el mercado de La Sabana, el mercado Central y algunas avenidas como Wilfrido Massieu y espacios como El Malecón de la ciudad. 

Durante este operativo también se hizo el retiro de láminas, carros de alimentos, maderas, cubetas, lonas y toldos que se encontraban en calidad de abandono e invadían las banquetas. 

El funcionario llamó a los vendedores a trabajar de la mano con la administración municipal, respetar los espacios destinados al interior del mercado en esta colonia, ya que de lo contrario podrían ser acreedores a una multa o sanciones, las cuales podrían llegar al decomiso de sus productos.