25
Jue, Abr

Ayutla modelo de gobierno con honestidad y elegido por usos y costumbres: FSM

Municipios
Typography

La Corrupción, es la madre de todo los males, hay que acabar con ella, afirma

Ayutla de los Libres Gro., 30 de diciembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El senador de la república Félix Salgado Macedonio, aseguró que por primera vez en Ayutla se constituyó un gobierno emanado del pueblo, elegido por usos y costumbres convertido en un modelo de honestidad al asistir como invitado especial a una  asamblea con Coordinadores y Concejeros.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo a los asistentes que “el padre o madre de todo los males es la corrupción”, y que en eso se está enfocando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Salgado Macedonio, felicitó a los Coordinadores y Consejeros que conforman la administración del Ayuntamiento de Ayutla de los Libres en Guerrero, que es el primer gobierno que fue elegido por los llamados usos  y costumbres, porque se han manejado con transparencia y están apoyando a las comunidades de la Montaña, que por décadas han sido abandonadas.

Destacó que un gobierno honesto ayuda que los recursos y programas lleguen a los más necesitados, siempre privilegiando a los que menos tienen. Sostuvo el senador que mientras no se acabe la corrupción, no habrá  bienestar, progreso, seguridad desarrollo y crecimiento económico en la región.

Tras señalar que en el país, gobiernos anteriores entregaron el Petróleo y la Comisión Federal de Electricidad a los extranjeros y empresas privadas eran las dueñas de los recursos naturales, pero que a horas las cosas van a cambiar en este país. 

Decenas de dirigentes indígenas y de organizaciones sociales, agradecieron la visita del senador y le pidieron que “no los abandone”, que siga apoyando al municipio con un mayor presupuesto que les permita realizar más obras en pueblos y comunidades apartadas.