23
Dom, Feb

El sol, el mar, la arena y la hospitalidad de la gente es lo mejor del puerto: Turistas

Municipios
Typography

Diamante registró el 95 por ciento en ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2019.- Durante el último día del año, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 91.8 por ciento en promedio general, lo que se reflejó en sus calles y playas atiborradas de visitantes que disfrutan al máximo su estancia.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) reportó una ocupación hotelera del 91.8 por ciento, donde la zona que más acaparó a visitantes es Diamante con 95 puntos porcentuales, seguida de la Dorada con 90.4 por ciento y la Tradicional el 89.7 por ciento.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera destacó la alta afluencia de visitantes, lo que demuestra, dijo, que Acapulco sigue siendo el preferido para el turismo de talla nacional e internacional.

Comentó que “Acapulco seguirá siendo el destino favorito, el lugar para visitar en estas fechas y que de manera familiar lo hacen año con año, y no únicamente vienen a este cierre de año, sino que ellos por regular viajan entre dos a tres veces al año a nuestro destino; yo creo que eso nos debe de dar una satisfacción como acapulqueños porque el turismo es la principal actividad económica”.

Mientras que el visitante Nelson Garduño, del Estado de México dijo: “Como cada año que venimos al puerto hay mucho de dónde divertirse, el clima está perfecto, Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, Asta Bandera, creo son los puntos principales para venir a estar en Acapulco. Hay que disfrutar Acapulco, su sol, su arena y sobre todo su hospitalidad”.