23
Mar, Abr

Refuerza Capama desazolves y rehabilitaciones sanitarias en puntos estratégicos del puerto

Municipios
Typography

Además de trabajos mecánicos en líneas sanitarias, se prevén rehabilitaciones en colectores y equipos de bombeo

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2020.- Con el objetivo de reforzar los trabajos que de forma permanente realiza la Capama, el área operativa del organismo ha incrementado los desazolve mecánicos en líneas de drenaje en puntos estratégicos de la Costera Miguel Alemán, además de proyectar la ejecución de rehabilitaciones en colectores y equipos de bombeo de aguas residuales, acciones necesarias debido a la antigüedad de la infraestructura sanitaria del puerto.

El director operativo de Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, detalló, que dentro de las acciones que está reforzando la para municipal para el cuidado de la bahía, el departamento de alcantarillado, realiza desazolve sanitarios con el apoyo de malacates en puntos de la Costera, con especial atención a la zona Dorada y Tradicional.

De igual forma, mencionó, que se mantienen las inspecciones en los cauces pluviales que desfogan en la franja de arena, con el objetivo de evitar  descargas clandestinas de aguas residuales, ejecutando acciones manuales de desazolve en rejillas y colectores, como los que se encuentran en el canal de Aguas Blancas.

“Estamos haciendo trabajos de inspección en todos los canales pluviales para detectar posibles descargas de aguas clandestinas de aguas residuales, ahorita estamos haciendo un trabajo a un costado del edifico inteligente”. 

Sumado a lo anterior, Clavel Espinobarros informó, que el área operativa de Capama prepara la ejecución de rehabilitaciones en infraestructura sanitaria, como en tramos de tubería y el colector que se ubica en el área de la Condesa, línea que conecta los cárcamos Nao Trinidad y Malaspina, trabajos que requieren una inversión que oscila en los 2 millones de pesos.

También indicó, que el cárcamo Nao Trinidad será reforzado con la colocación de dos nuevos equipos de bombeo especializados para aguas residuales, lo que permitirá su mejor funcionamiento.

El funcionario recalcó que los trabajos que ejecuta la Capama son permanentes, siendo una instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo y el director general del organismo, Leonel Galindo González.

“Es un trabajo muy arduo, no hemos bajado los brazos, por instrucciones de la presidenta y nuestro director general, vamos a continuar con esos operativos en coordinación con la dirección de Ecología”, finalizó.