25
Jue, Abr

Mejorar atención y servicio a turistas, meta de CAPTA en 2020

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2020.- La coordinación con los tres niveles de gobierno ha permitido mejorar la atención a los visitantes, expresó el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, al informar que para este año continuaran priorizando la seguridad y atención oportuna de los visitantes.

“La clave del éxito es seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, estamos muy comunicados, tenemos una excelente cooperación y es lo que nos permite hacer frente a las incidencias que se presentan, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo”, comentó en entrevista.

El funcionario enfatizó que para este año se dará seguimiento a las campañas para el bienestar de los visitantes y disminuir las cifras de muerte por sumersión en el mar, como se ha venido trabajando en estos últimos meses, con la conformación del primer grupo de Rescate Acuático que inició sus funciones durante la temporada de fin de año logrando saldo blanco.

Castillo Ledezma explicó que uno de los ejes del CAPTA ha sido la prevención en zona de bañistas, por ello se han puesto a disposición paramédicos para atender emergencias en la zona de playa como primer contacto y realizar traslados en caso de ser necesario.

El CAPTA, es un centro de mando que concentra a elementos de los tres órdenes de gobierno, a través de esta dependencia se canalizan las incidencias de los visitantes, para dar atención inmediata, y se les otorga un servicio de calidad para garantizar una estancia placentera en este destino de playa.