18
Jue, Abr

Aseguran preventivos de Acapulco 69 paquetes de marihuana

Municipios
Typography

También decomisaron un auto abandonado, cartuchos, chalecos tácticos y ropa tipo militar

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2020.- Tras una persecución en el tramo carretero que comunica a La Sabana y Las Plazuelas, en la zona rural del municipio, elementos de la Policía Preventiva Municipal aseguraron un vehículo, tripulado dos hombres que lograron darse a la fuga, con 69 paquetes de marihuana, cartuchos, chalecos tácticos y ropa tipo militar.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona,  informó que mediante un reporte anónimo les proporcionaron las características del vehículo, conducido por hombres armados en inmediaciones de La Sabana, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Dijo que por las características proporcionadas en el reporte anónimo, ubicaron la unidad en la carretera que comunica con el poblado de Las Plazuelas. Los tripulantes al notar que eran seguidos pararon la unidad para descender y darle a la fuga internándose en la maleza, logrando evadirse y evitar el arresto.

Los uniformados revisaron el vehículo abandonado marca Peugeot de color verde y con placas de circulación 525-USR, encontrando 2 cargadores para fusil AK-47 (cuerno de chivo), 29 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 2 chalecos tácticos negros y un uniforme tipo militar, así como 69 paquetes cubiertos de cinta canela que contenían hierba verde con características de la marihuana

El jefe policiaco señaló que todo lo encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Aguilar Carmona dijo que con estas acciones se está combatiendo y reduciendo la delincuencia para brindar seguridad a los acapulqueños,  como lo ha instruído la presidenta municipal Adela Román Ocampo,  quien está al pendiente del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir el índice delictivo.