23
Mar, Abr

Retira Vía Pública a 80 vendedores en la colonia Emiliano Zapata

Municipios
Typography

Se liberaron accesos peatonales y vehiculares en las calles 10 y 11, además se alinearon comerciantes que obstruían banquetas en los alrededores del mercado

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2020.- En respuesta a peticiones ciudadanas, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Vía Pública retiró a 80 vendedores ambulantes que invadían las calles 10 y 11 de la colonia Emiliano Zapata, además se alinearon a otros 80 que ofertaban sus productos en las banquetas aledañas al mercado.

El operativo fue encabezado por el director, José Luis de la O Martínez, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que con su presencia evitaron incidentes por inconformidad de los comerciantes.

El funcionario destacó en entrevista que se ha priorizado el diálogo con los vendedores y que previo a estas acciones realizaron alrededor de 160 notificaciones, para solicitarles el retiro voluntario de sus puestos semifijos que impedían el libre tránsito de peatones y vehículos.

"El día de hoy estamos acudiendo a liberar las calles, es una prioridad de nuestra presidenta municipal el tema del orden, y atender esos lugares que por muchos años, por muchas administraciones, se dejó de atender y se empezó a vivir una anarquía total en el tema de la invasión de las calles; nuestra prioridad es la concientización y el trabajo conjunto con la ciudadanía", explicó.

José Luis de la O agregó que es prioridad de este gobierno trabajar de la mano con la gente, por ello advirtió que no permitirán la reinvasión de espacios liberados. Se aplicará el reglamento y conforme a la ley se realizará el decomiso de sus productos y pago de infracciones en el caso de los reincidentes, dijo el funcionario.

Luego de despejar las calles, la señora Eloína, quien acompañaba a su madre de la tercera edad a comprar su despensa, aplaudió el operativo, dijo que esta acción "está muy bien, porque puede uno caminar, comprar con más calma y con menos tráfico, ya era necesario". 

El comerciante Jorge García dijo estar en total disposición de apoyar a la administración municipal,  porque "si todos le apostamos al cambio la verdad, aunque afecte intereses personales, no importa siempre y cuando sea parejo; yo con mucho gusto me regreso al mercado a trabajar y a pagar mis impuestos como debe ser". 

En el lugar del operativo los empleados de Vía Pública hicieron el retiro de puestos de madera, láminas, guacales, y otros artículos que invadían las calles. Se informó que la dependencia municipal dará seguimiento oportuno para evitar la re invasión de los espacios recuperados.