20
Sáb, Abr

En marcha programa emergente de bacheo en Acapulco

Municipios
Typography

Instruye la alcaldesa Adela Román intensificar el mejoramiento urbano de la ciudad

 

Acapulco, Gro., 14 de enero del 2020.- Más de 2 mil 300 metros cúbicos de vialidades han sido intervenidos por las brigadas municipales de bacheo en diversas colonias y avenidas principales de la ciudad, como parte del programa emergente que instruyó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

 Las brigadas de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo se desplegaron este día en la calle Coral, entre los límites de la avenida Farallón y Universidad; el supervisor del departamento, Abelino Bladimir Quintero Pino informó que con estos trabajos se busca evitar accidentes, daños en la suspensión de automotores, ponchadura de llantas y agilizar la circulación. 

Como parte del proceso de rehabilitación de la carpeta de rodamiento vehicular, los trabajadores realizan un corte rectangular o cuadrado en la zona dañada, para aplicar una mezcla de asfalto nuevo con sellador para adherirlo con el asfalto viejo,  posteriormente realizan la compactación con rodillos y máquinas vibratorias. 

"Con las cuadrillas de bacheo estamos atendiendo varios puntos de la ciudad, en varias calles y colonias los automovilistas ven el trabajo, se están tapando los baches y vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía", dijo el funcionario.

Quintero Pino destacó que se han atendido las calles de las colonias Progreso, Morelos; las avenidas Constituyentes y Farallón. Esta semana han intensificado los trabajos en Ciudad Renacimiento, especialmente en Eje Central y la calle Osa Mayor. 

El funcionario explicó que las oficinas de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo se encuentran abiertas a la población para recibir sus solicitudes para la rehabilitación y mantenimiento de vialidades, como parte del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.