27
Jue, Feb

Protección Civil desmantela otra estación de carburación, ahora en Pie de la Cuesta

Municipios
Typography

Suman cuatro gaseras de venta al menudeo cerradas en lo que van del presente año, por incumplir con medidas de seguridad

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2020.- Como parte de las acciones de prevención de accidentes para salvaguardar la integridad física de los acapulqueños, la Coordinación de Protección Civil Municipal desmanteló otro establecimiento de venta de gas LP que se ubicaba Pie de la Cuesta.

 

Hasta el momento suman cuatro negocios de carburación cerrados definitivamente, en lo que va del presente año, por presentar graves irregularidades en sus instalaciones. Los que fueron desmantelados en días anteriores se ubicaban en Los órganos, Llano Largo y Las Casitas.

 

El director de Protección Civil en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que el desmantelamiento de la estación de Carburación en Pie de la Cuesta era operado, por la empresa Gas Uribe, sin cumplir con las normas de seguridad que establece la ley para este tipo de negocios.

 

El desmantelamiento de la gasera fue ejecutado por empleados municipales conforme a los protocolos correspondientes, en presencia del representante de la empresa, Rogelio Zaragoza, quién reconoció el compromiso del gobierno en tareas de sensibilización y prevención de riesgos.

 

La administración municipal, encabezada por Adela Román Ocampo, cumple así con su responsabilidad de evitar que los establecimientos mercantiles operen sin medidas de seguridad y de manera irregular, con la finalidad de reducir y mitigar riesgos que puedan originar accidentes, en el caso de las gaseras, por inadecuado manejo del combustible.