19
Vie, Abr

Irrumpen periodistas independientes en Grupo ACA y los sacan a golpes

Municipios
Typography

Protestaban contra José Luis Gallegos abogado que intenta arrebatarles la Casa del Periodista 

Acapulco Gro., 22 de enero del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana periodistas independientes irrumpieron en la sede que rentan para sesionar el Grupo ACA y tras una protesta en contra del abogado minusválido José Luis Gallegos, fueron sacados a golpes por los aca socios.

La inconformidad  de los periodistas independientes en Acapulco, fue porque el abogado Gallegos usando sus influencias en la Fiscalía General del Estado, envío a un grupo de Policías Ministeriales(PIM) -que deberían investigar los cientos de homicidios dolosos que se cometen a diario en la entidad- , a hostigar a los integrantes de la llamada “Casa del Periodista”.

Para la ignorancia de los agentes de la PIM ese edificio donde ahora está la Casa del Periodista, es un inmueble que fue dado en comodato por el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, a periodistas de Acapulco. 

Jamás fue dado al mal llamado Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa(SNRP) que dirigen eternamente los hermanos Olivas, como han querido que sea el grupo de charlatanes del periodismo, que no los conocen ni en su casa y menos representan medios de comunicación serios.

Ese edificio, fue rescatado porque un grupito –que no representan nada en el periodismo- se apropiaron del lugar e impedían que el resto de los compañeros periodistas que sí redactan y trabajan en medios de comunicación, hicieran uso del inmueble, por lo que se procedió a expulsarlos del lugar, pues lo habían convertido en cantina y prostíbulo.

ACA SOCIOS ACTUAN COMO PANDILLEROS

Llama la atención de los llamados aca socios, que más bien se comportaron como pandilleros, al sacar a golpes a los periodista independientes del recinto que rentan para su sesiones que más bien parece agencia de colocación de gente de desempleada en el gobierno.

La intolerancia mostró de qué están hechos los integrantes del Grupo ACA, que sacaron el cobre. La mujer que aparece en un video en la de manera violenta –tal cual bandolera- le da un golpe a un periodista que intentaba repartir un comunicado de protesta deja ver que en ese grupo son armas tomar.

Muchos se preguntan en este municipio, para qué sirve un grupo de gente decrépita que simula resolver los temas del municipio, cuando en realidad solo sirve para alagar a la clase política rancia y de funcionario que van a que les aplaudan y a que les pidan favores, como colocar a integrantes  de ese grupo en puestos en el gobierno. 

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos debería dedicarse atender el sótanos de las carpetas de investigación que llevan años sin resolverse. Usa a los temibles policías ministeriales para intimidar a los periodista en su cede llamada “Casa del Periodista”. 

En vez de que el Fiscal, obedezca órdenes del abogado discapacitado prepotente y altanero, debería ponerse a trabajar y resolver los miles de desaparecidos en Acapulco y las masacres que se comenten en distintos puntos en la entidad.