25
Jue, Abr

Repara Capama línea principal que abastece la zona media, alta y poniente de Acapulco

Municipios
Typography

Con recursos propios, el organismo arregló el desperfecto hidráulico en tubería de acero de 36 pulgadas

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2020.- El abasto de agua potable se reactivó en las colonias de la parte media, alta y poniente de la ciudad, con la reparación de una fuga en una de las líneas que conecta el bombeo Cruces al sistema Túnel Alto, desperfecto hidráulico que ha sido reparado.

Los trabajos de reparación concluyeron la noche del lunes, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde el departamento operativo empleó recursos humanos y materiales propios.

Esta fuga generaba el desperdicio de 100 litros de agua potable por segundo, situación que provocó la disminución del fluido, anomalía detectada por trabajadores del organismo que realizaron una revisión minuciosa hasta localizar la fisura en un tramo de tubería de acero de 36 pulgadas que cruza por la parte baja del Maxitúnel. 

El director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, informó que las labores se realizaron exitosamente con apoyo de equipo especializado, laborea maniobras que resultaron complicadas debido a la ubicación de la fuga.

Alfonso Clavel destacó, que una vez concluida la reparación, el área operativa reactivó el bombeo en la línea Cruces- Túnel Alto, para restablecer de manera paulatina el suministro de agua potable en las zonas media, alta y poniente de la ciudad.      

“Con esto ya tenemos restablecido el servicio, vamos a empezar a regularizar el servicio en lo que es las partes medias y altas, y la zona poniente, lo que es San Isidro, Pedregoso, lo que es Jardín Palmas, Jardín Mangos, Jardín Azteca”, mencionó.

A pesar de las limitaciones técnicas y financieras que enfrenta actualmente la Capama, la fuerza operativa del organismo atiende los reportes ciudadanos en cuanto a los servicios que otorga la para municipal, con el firme objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población.