19
Vie, Abr

Acusan transportistas de San Marcos que las autoridades fomentan el pirataje

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Transportistas de las rutas locales se quejan por la impunidad que se vive en este sector, al permitir tanto las autoridades estatales como municipales la proliferación del transporte pirata que no paga impuestos y permisos como el resto del gremio.

Los choferes inconformes que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, aseguran que desde que entró la administración del alcalde Juan Carlos Molina Villanueva el transporte en San Marcos es un caos, ya que se permite a vehículos piratas trabajar en las diferentes rutas.

Agregaron que las combis piratas están autorizadas a circular por el mismo director de Tránsito, Nazario Ignacio Molina, quien permite que circulen del Mercado Central a la colonia El Aterrizaje.

Los transportistas denunciaron que incluso a ellos les cambiaron la ruta para llevar y traer gente al Centro de la ciudad.

Esta situación ha mermado las ganancias de los choferes de combis de la ruta uno, porque el camino designado por Tránsito Municipal los llevó a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde se encuentran los taxis locales, cuyos choferes se encuentran molestos también porque les quitan el pasaje.

Dijeron los quejosos que ya solicitaron una audiencia con el alcalde de San Marcos, pero hasta el momento no han logrado ese diálogo para que se reestructuren las rutas de los transportistas, como lo ofreció Molina Villanueva al terminar la construcción del nuevo bulevar. (www.agenciairza.com)