28
Vie, Feb

Clausura DIF Acapulco talleres de bienestar social para las familias

Municipios
Typography

La presidenta del patronato encabezó el cierre de los talleres Asume, prevención del embarazo en adolescentes y prevención de riesgos psicosociales

Acapulco, Gro., 1 de febrero de 2020.- Con el objetivo de enriquecer los núcleos familiares y sus entornos sociales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, clausuró los talleres de Asume, prevención del embarazo en adolescentes y de riesgos psicosociales.

En el auditorio de la institución, más de 150 personas, entre padres de familia e hijos, compartieron algunas experiencias y aprendizajes obtenidos dentro de los talleres.

Por su parte, la titular del organismo asistencial felicitó a todos los participantes por su disponibilidad e interés para mejorar individualmente, dentro de sus núcleos familiares y en sus entornos sociales. 

"En talleres como estos logramos concienciar a los padres, a los tutores, pero también a los niños; ellos que son el presente de las familias y por quien este gobierno de Adela Román le apuesta para que tengan mejor calidad de vida, mejores oportunidades, pero sobre todo mejores valores, esos que les permitirán en un futuro haceros ciudadanos exitosos", dijo.

Agradeció a los asistentes el sumarse a los talleres porque demuestran que juntos, sociedad y gobierno, caminan de la mano para lograr la transformación que ya está en marcha.

Los talleres impartidos por parte del personal de Protección a la infancia fueron Asume y superación personal, que tiene como objetivo fortalecer a las personas; prevención de embarazos en adolescentes, cuyo propósito es promover la reflexión sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad, y prevención de riesgos psicosociales, que tiene como fin prevenir en niños y jóvenes los factores de riesgo y consecuencias en uso de drogas, reforzamiento de valores, autoestima sano y convivencia pacífica.

 

A la clausura asistió la directora del DIF, María de Jesús Mendoza, la subdirectora de Bienestar Social, Alejandra Guizar y personal de Protección a la Infancia.