18
Jue, Abr

Cuando la autoridad es sorda cierra una calle, protesta y veras cómo te escuchan

Municipios
Typography

Con pancarta en manos salen niños a pedir intendente en escuela primaria en Renacimiento. Foto: Antonio Sarabia

Acapulco Gro.,  10 de febrero del 2019 (Noticias Acapulco al desnudo.com) Cuando las autoridades responsables de atender la demanda de la gente son sordos, la vía más rápida para que escuchen una petición es cerrar una calle y protestar, que fue lo que hicieron los alumnos de la escuela primaria Carlos A. Carrillo en Ciudad Renacimiento, al pedir el secretario de educación en Guerrero a un intendente.

Vestidos de blanco, con pancartas fosforescente, los estudiantes salieron a la calle y tras cerrar se manifestaron en la petición de que el gobierno envíen a un intendente a esa escuela primaria.

Padres de familia estuvieron también, apoyando a sus hijos en la nueva cultura del cierre de calles y la manifestación como principal instrumento de presión ante la negligencia de quienes deben atender las necesidades básicas de las escuelas en el municipio.

Qué hace la supervisión escolar, nadie sabe, porque esos menores tras agotar el recursos de petición vía oficio, nunca les contestaron. Ahora al viejo estilo de los líderes de colonias pobres de Acapulco, los estudiantes salieron a las calles a manifestarse y pedir que a la de ya, le manden al intendente que necesitan.