19
Vie, Abr

Prioriza Servicios Públicos Municipales limpieza de canales pluviales

Municipios
Typography

Inician trabajos preventivos para la temporada de lluvias, en la zona poniente del puerto

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2020.- Aun cuando la temporada de lluvias inicia formalmente a mediados de mayo, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales inició desde el viernes pasado con la limpieza de causes, arroyos y canales pluviales.

El responsable de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que alrededor de 100 personas, integradas en tres brigadas, iniciaron las acciones en los canales Colorines, Alacrán, el Mirador y Derrumbe, en la zona poniente del puerto. 

Explicó el funcionario que el objetivo es evitar las “taponaduras” que generen inundaciones en temporada de lluvias, por ello “la limpieza de canales genera seguridad y certeza a las familias acapulqueñas tanto en su integridad física como en su patrimonio, y así evitamos que puedan  ocurrir desgracias en Acapulco”, dijo.

Manrique García indicó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es mantener limpios los canales, al explicar que “los trabajos de esta primera fase de limpieza están a cargo de más de 100 trabajadores de las áreas operativas que se encargan de retirar hierba, ramas, hojarasca, madera y lodo”.

Se han recolectado cerca de 500 toneladas de desechos y alrededor de 100 toneladas de residuos, en su mayoría, hierba crecida y hojas secas, lo que demuestra que hay una mayor conciencia ciudadana, en cuanto a evitar arrojar basura a los causes y arroyos, puntualizó.