20
Sáb, Abr

Inicia PC Acapulco acciones preventivas contra incendios forestales

Municipios
Typography

Agradecen habitantes de comunidades rurales a la presidenta municipal por capacitación y herramientas entregadas

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2020.- Fomentando la cultura de la prevención y atención oportuna para sofocar incendios forestales, la coordinación de Protección Civil entregó equipamiento a los comités vecinales de los poblados El Quemado, Amatillo y Salsipuedes, cuyos integrantes fueron capacitados para actuar en caso de presentarse algún siniestro.

El director del departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez destacó que por instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se han impartido pláticas en más de 10 comunidades para la prevención y control del fuego en pastizales, para que actúen de manera oportuna e impidan afectaciones por contaminación ambiental.

"La idea es que los campesinos puedan atacar, pueden prevenir y proteger sus predios, ya que ellos tienen pasto para sus animales, tienen sembradíos, los productos que ahorita están cosechando; se dieron capacitaciones para las brigadas que se formaron, aquí fueron las primeras capacitaciones y ahorita se les está haciendo la entrega del material que ellos pueden utilizar, el equipo personal y palas, herramientas para que hagan su trabajo".

El personal de bomberos entregó a personas de mochila, despensas, insumos, guantes, palas, cascos, picos, palas, máscaras, lámparas, azadón y machetes, entre otras herramientas.

Agustín Quimilin, beneficiario del poblado El Quemado, destacó que lo recibido "son buenos apoyos de equipo contra incendios” para servicio del pueblo y estar preparados para enfrentar alguna emergencia por incendios. 

Mientras que Constantino Alvarado Sotelo, del mismo poblado, resaltó la capacitación recibida para prevenir los incendios y en su caso actuar mientras arriba el personal especializado para mitigar y sofocar las conflagraciones.

En el poblado de Amatillo, el comisario Marcelino Pino Calixto expresó: "nos va a servir de mucho (las herramientas entregadas) para prevenir incendios, gracias a la presidenta que nos está apoyando con este material, estamos nosotros para evitar que el fuego siga avanzando, se propague; quiero darle las gracias a la presidenta, Adela Román Ocampo por estos apoyos que nos brinda".

El representante del comité contra incendios de Amatillo, Félix Ramírez García aseveró por su parte: "muy bueno para nosotros (el apoyo) para prepararnos para la siembra del campo (…) y el equipo que nos están trayendo pues mucho mejor, estamos más capacitados para combatir el incendio, se le agradece a la presidenta municipal que nos mande este apoyo, que no se olvida de nosotros, del campo y estamos agradecidos con ella".

Acompañado del personal de Bomberos y directivos de la Coordinación de Protección Civil, Hernández Martínez también entregó las constancias correspondientes a cada uno de los integrantes de los comités y comentó que los trabajos continuarán en comunidades como Ejido Nuevo, Las Ollitas, Los guajes, Altos del Camarón, Xaltianguis y Xolapa.