18
Jue, Abr

La extraña muerte de un bebé olvidado en el interior de un auto en Acapulco

Municipios
Typography

El indulto de la Fiscalía por un caso de homicidio culposo y la clemencia de maestros por un acto de olvido que acabó con la vida de un infante

Acapulco Gro., 15 de febrero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Se dice que los padres dan la vida por sus hijos, sin embargo no siempre es así; el caso del matrimonio de maestros que olivaron a su bebé de meses en el interior de su auto mientras ellos realizaban trámites en Chilpancingo, ha consternado y peor aún, ha generado sentimientos encontrados e incluso condena contra la Fiscalía General del Estado, que indultó a los responsables de este hecho.

Mientras la noticia generó polémica en redes sociales, debido a que los padres del infante se ocuparon de todo, menos de él. “Una madre no puede olvidar así como así, el fruto de su vientre”, expresó una mujer en su cuenta de Facebook, al enterarse de tan semejante olvido.

Otros, opinaron que si bien es cierto que este acto de olvido provocó involuntariamente la muerte de un bebé, la Fiscalía General del Estado, “no debió indultar”, por este hecho a los responsables aún cuando sean los padres del recién nacido.

Al provocar escándalo por la muerte del bebe de diez meses de nacido en las redes sociales, amigos profesores  del matrimonio que están en el ojo del huracán por olvidar a su hijo en el interior de su auto y que posteriormente murió asfixiado por falta de aire y el calor, dieron una conferencia de prensa para “pedir clemencia”, que ya no estén satanizando a la familia y cesen el linchamiento en redes.

Aunque la Fiscalía de Guerrero, guardó silencio en torno a este lamentable caso, hay quienes aseguran, que no aplicó la ley contra los negligentes padres, debido a que “Alguien”, pidió al Fiscal que no se metiera a la cárcel a los responsables la muerte del menor por omisión. 

Se dice que de cada tragedia se aprende una lección. Aquí no se sabe si se puede aprender algo, pues como no hubo consecuencias por este “olvido”, de  un bebé en el interior de un auto que le provocó su muerte, tampoco sabemos que por el actuar del a FGE este acto podría repetirse en otro marco de circunstancias.

Maestros abogan por los padres del infante, piden clemencia, que ya no los martiricen en redes sociales y que tampoco los enjuicien por este acto de olvido. Sin embargo, por el bebé nadie puede abogar y él tampoco puede decir nada porque ya está muerto.