19
Vie, Abr

Coyuca de Benítez, “municipio de la muerte”

Municipios
Typography

Alberto de los Santo Díaz, preocupado por este feminicidio luego de haber denunciado acoso sexual de sus  policías  

Coyuca de Benítez Gro, 19 de febrero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El alcalde ex priista que llegó a ser presidente por Morena, está preocupado por el asesinato de una adolescente con un tiro en la cabeza, luego de que había denunciado acoso sexual de policías municipales.

La  denuncia publicada en redes sociales puso al descubierto el acoso sexual que recibió Yaquelín de 17 años de edad por parte de los uniformados.  La víctima tenía su domicilio en la colonia Tierra y Libertad y nunca esperó que los  policías que deberían garantizar la seguridad a la población fueran los que la acosaran sexualmente.

La chica dijo en redes que los uniformados le pedían su número de teléfono e incluso querían revisarlo, lo cual es un acto fuera de la ley. Aunque amenazó  la adolescente con denunciar a los policías ante los Derechos Humanos, pero diez horas después apareció ejecutada con un tiro en la cabeza.

En Facebook se leían informaciones en las que decía que el alcalde priista que llegó por Morena a la alcaldía de Coyuca, había pedido a la familia de la víctima que no hiciera público tal hecho lamentable pues afectaría su gobierno y la reputación de la policía.