25
Jue, Abr

Concientiza SSP a estudiantes sobre acciones de prevención del delito en Acapulco

Municipios
Typography

Imparten pláticas para fortalecer el tejido social e inhibir posibles actos delictivos dentro y fuera de las aulas escolares

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2020.- Por ser la niñez y la juventud una etapa relevante en la vida de las personas para incidir en los cambios sociales, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo imparte pláticas de prevención del delito y proximidad social en escuelas primarias y secundarias, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que el personal acude a los planteles educativos para agendar visitas del personal especializado, con la finalidad de fortalecer el tejido social, inhibir posibles actos delictivos y dar a conocer a los menores la problemática a la que se enfrentan dentro y fuera de las aulas; también se abordan estos temas con padres de familia y maestros.

Añadió que como todos los viernes, los alumnos que recibieron pláticas visitan posteriormente las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del programa de proximidad social “Conociendo a mi Policía”; es así como tienen acercamiento con personal de las corporaciones Vial, Preventiva y Turística. Este viernes tocó el turno a la Escuela Primaria “Apolonio Castillo Díaz”, a cargo del director Rubén Darío Santoyo Guillén.

Durante el acercamiento, elementos de la Policía Turística dieron una demostración a niños y jóvenes de los trabajos que realizan en rescate médico, salvamento acuático y defensa. Integrantes de la Policía Preventiva mostraron a los visitantes el equipo que utilizan y los de la Vial hicieron una demostración de las motocicletas, y dieron una explicación de la función que realizan.

También conocieron la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, y por parte de la Policía Especializada, se les habló sobre la preservación de una escena, por qué se colocan cintas que no deben cruzar y otras recomendaciones.

Aguilar Carmona añadió que la SSP lleva a cabo estos programas en escuelas de todo el municipio y se tiene ya en agenda a las instituciones que visitarán diariamente, así como también las que realizarán visitas a las instalaciones durante los meses de marzo y abril.