25
Jue, Abr

Imparte SSP municipal pláticas en escuelas para la prevención del delito

Municipios
Typography

Se trata de evitar que los menores incurran en conductas que los lleven a cometer algún delito

Acapulco, Gro., 28 febrero del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública atendió durante febrero a escuelas de todos los niveles, beneficiando a más de dos mil personas con pláticas en materia de prevención del delito.

El encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona indicó que las escuelas visitadas están ubicadas en la zona rural, colonias del centro y periferia del puerto, donde se impartieron pláticas a mil 737 alumnos, 53 maestros y 272 padres de familia, sobre los temas Estilo de Crianza Eficaz en los Hijos, Ciberseguridad, Conductas Antisociales, Cultura del Buen Trato y Proyecto de Vida. 

“Se trata de contribuir en el resarcimiento del tejido social, así como también para inhibir posibles delitos y que los menores incurran en conductas que los lleven a cometer de algún delito, orientar a los padres y maestros para que pongan mayor atención en sus hijos y alumnos”, precisó el jefe policial.

Por otro lado, agregó que la primera autoridad del municipio, Adela Román Ocampo, dio instrucciones precisas para atender a la niñez y juventud en materia de prevención del delito, por lo que personal especializado visitó ya algunos planteles que solicitaron el beneficio. 

En febrero se impartieron pláticas en escuelas de los poblados Lomas de San Juan, Kilómetro 30, Kilómetro 42, Kilómetro 45 y La Calera, así como también las ubicadas en el Coloso, Ciudad Renacimiento, La Venta, Emiliano Zapata, Centro, Vista Alegre, Bella Vista y Progreso.