20
Sáb, Abr

Ola de violencia en Chilpancingo Guerrero deja saldo de seis muertos

Municipios
Typography

En puntos y horas distintas de la madrugada y mañana de este domingo, aquí, fueron ejecutadas seis personas, tres mujeres y tres hombres.

Hacia las 04:00 horas en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la 35 Zona Militar, fue localizada una mujer privada de la vida a balazos. El cuerpo quedó a un costado de los carriles de alta velocidad. De acuerdo con las autoridades, la fémina fue ejecutada en el lugar con dos disparos de arma de fuego, tras ser bajada de un vehículo.

Un par de horas después, hacia las 6 de la mañana, otra mujer fue encontrada sin vida en la colonia Juristas, en las inmediaciones del parque “Pensadores”. La mujer de aproximados 30 años presentaba orificios de bala en la espalda. Era de complexión regular, tez morena y vestía blusa blanca con rayas negras y pantalón azul de mezclilla.

Y una hora después, alrededor de las 7 de la mañana, se localizó a un hombre asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.  El hombre se halló dentro de un automóvil Nissan tipo Tsuru blanco orillado sobre la calle Ensenada, cerca de la escuela primaria de la citada colonia.

La cuarta víctima fue un hombre cuyo cuerpo se encontró sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura de la calle Encino y cerca de la pizería Vitor’s.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que el hombre, caminaba por la banqueta cuando repentinamente se le acercaron sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, matándolo en el acto.

Este occiso contaba con aproximados 40 años, era delgado de tez morena, y vestía camisa color vino, pantalón azul de mezclilla y botas negras.

Ya hacia las 10 de la mañana, en las inmediaciones del tianguis de colonia PRD, al poniente de la capital, otro hombre fue baleado, mismo que alcanzó a ser auxiliado por la Cruz Roja, pero en el transcurso al hospital murió.

El sexto ataque armado se suscitó hacia las 11 de la mañana en la colonia Renacimiento, en la parte alta de la Obrera, al poniente de la ciudad, en una calle de terracería.