20
Sáb, Abr

Repara Capama fuga de agua en el sistema de captación Papagayo II

Municipios
Typography

El desperfecto hidráulico afecta el servicio en península de Las Playas, zona media y alta de Acapulco

 

Acapulco, Gro., 05 de marzo de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) trabaja en la reparación de una fuga localizada en la línea principal del sistema de captación Papagayo II, desperfecto hidráulico que afecta el suministro del vital líquido en la península de Las Playas, colonias de la parte media y alta del puerto.

El director general del organismo, Leonel Galindo González, supervisó las maniobras que desde primera hora trabajadores del área operativa iniciaron en la localidad de Oaxaquillas, zona rural de Acapulco donde laboran a marchas forzadas 3 brigadas y se reforzará con más personal para reducir en menor tiempo posible la suspensión del servicio de abasto de agua.

La línea donde se manifestó el desperfecto es de concreto de 48 pulgadas de diámetro, con antigüedad superior a los 40 años, precisó el responsable del organismo operador del agua en Acapulco.

Las captaciones Papagayo I y Lomas de Chapultepec operan de manera normal, garantizando el abasto del vital líquido en la zona turística del Acapulco Dorado, Puerto Marqués y zona Diamante.

Como parte del recorrido de supervisión realizado este jueves, Galindo González visitó también el rebombeo Venta-Zapata, en la zona conurbada de Acapulco, donde se registró el robo de 75 metros de cable de cobre, lo que afectó durante varias el servicio para colonias suburbanas del puerto. 

Sobre los robos frecuentes que se han registrado en instalaciones de la Capama, el director general indicó que se refuerza la vigilancia en los puntos detectados como conflictivos, puesto que afecta de manera directa a la población de Acapulco, al dejar a las instalaciones sin poder operar para el suministro del vital líquido en el municipio.