24
Mié, Abr

Realizan Protección Civil y Bomberos simulacros en escuelas

Municipios
Typography

Capacitan a docentes y alumnos para actuar responsablemente ante eventuales incendios y sismos

Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2020.- Dos planteles de este puerto fueron los escenarios donde Protección Civil y Bomberos, por conducto del Área de Capacitación, realizaron simulacros con resultados favorables.

En el primer evento, ante un hipotético incendio se realizó el rescate de 130 personas en un tiempo de dos minutos, en el Centro de Desarrollo Infantil  “Colegio Español”, ubicado en la colonia Progreso, sin que se registraron incidentes.

Por otra parte, la escuela Primaria Vespertina “Licenciado Adolfo López Mateos”, asentada en la colonia La Sabana, sirvió de marco para realizar un simulacro con hipótesis de sismo, y contó con la participación de 318 personas, entre docentes y  alumnos, obteniendo una respuesta de dos minutos con 13 segundos.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo busca capacitar y concientizar a la ciudadanía y personal que labora en las diferentes áreas administrativas y operativas, para generar conciencia y que actúen responsablemente ante cualquier siniestro.