24
Mié, Abr

Efectos del Coronavirus; bloquean comerciantes la Costera por cierre de negocios y playas

Municipios
Typography

“Qué vamos a comer, de qué vamos a vivir”, exclaman los inconformes. Foto: Raúl Sendic

Acapulco Gro., 20 de marzo del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Cientos de comerciantes bloquearon esta mañana la Costera por el cierre de negocios ante la contingencia del Coronavirus, pues afirman que al paralizarse la economía local, ellos se quedan sin comer.

“Qué vamos a comer”, dicen los inconformes, al señalar que al estar vacías las playas sin turistas ellos se quedan sin fuentes de empleo y de subsistencia. Tras varias horas de cierre total en la zona del Asta Bandera, los manifestantes realizaron una marcha por avenida Miguel Alemán y se trasladaron hasta el punto conocido como la Diana Cazadora, pues eran las diez de la mañana y nadie los atendía.

Son cerca de 400 personas que piden apoyos económicos porque sostienen que van al día y no tienen recursos para vivir.  Son en su mayoría gente que trabaja y vive de la venta de productos en las playas. Y es que los sistemas de prevención emitidos por las autoridades del gobierno, han generado condiciones para que la gente no visite lugares concurridos y esto de alguna manera afecta la afluencia de visitantes en hoteles, restaurantes, bares y playas.