03
Vie, Abr

¿Quiénes aprovechan la pandemia del Coronavirus para azuzar a la gente a que pida dinero al gobierno municipal?

Municipios
Typography

“El gobierno está dando dinero”, gritó un líder de viejo cuño a los manifestantes 

Acapulco Gro., 23 de marzo del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La maquinaria viejo cuño se ha engrasado, ahora son los que nuevamente mueven ala gente para usar las viejas prácticas de “cerrar una calle y bloquear una carretera”, para pedir dinero al gobierno.

No es extraño, que en medio de un alerta preventiva por la llegada del COVID-19 conocido como coronavirus, se esté azuzando a la gente para que le haga la vida de cuadritos a la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Como si tuviera un manantial de dinero, les han dicho que el gobierno “está repartiendo dinero a diestra y siniestra”, es por eso, que hoy un grupo de al menos cien personas cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Un hombre conocido en la zona poniente como “matraquero”, fue quien encabezó el show del cierre de la carretera. “No queremos diálogo, queremos dinero”, espetó con una voz aguañona. 

Y mientras cerraban una de las entradas al puerto, en otras zonas bloquearon el bulevar de las naciones con la misma consigna, “queremos dinero”. En la entrada principal del ayuntamiento de Acapulco, las filas de gente eran interminables, todos en su mente, pensando que les iban a dar dinero.

En medio de la pandemia, la “guerra fría”, está en el entronque del proceso electoral 2021. Los grupos políticos, mueven a sus huestes, “ya saben hacer la chamba”. Movilización en masas, para pedir lo que no hay, dinero y crucificar a la presidenta Román Ocampo. Hay quienes afirman que son la vieja estructura del PRI y de quién tiene el control del partido.