24
Mié, Abr

“Sabemos que AMLO tiene 400 mil millones de pesos, nos toca de a 50 mil por empresas y 5 mil a cada trabajador”

Municipios
Typography

Dueños de lujosos Yates pide ayuda por la contingencia del Coronavirus que porque hay baja en visitantes 

Acapulco Gro., 27 de Marzo del 2020(Noticias Acapulco al desnudo.com) Tan pronto como supieron que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, habría dicho que el gobierno tenía un bolsa de 400 mil millones de pesos, para enfrentar la contingencia del Coronavirus, dueños de lujosos Yates de paseo, afirman que “les toca de 50 mil pesos por empresa y 5 mil a cada uno de los 285 trabajadores en la Cooperativa Paseo del Pescador.

En medio de un montón de gente, Humberto Rivera Serrano, tesorero de la cooperativa del Paseo del Pescador, dijo que están afectados por la cancelación de paseos y días de pesca por parte de turistas que ante la amenaza del coronavirus, no quieren venir al puerto a vacacionar.

Se trata de al menos 20 empresas que operan las embarcaciones de lujo y yates de recreo en la zona del Paseo del Pescador, que según ellos, operan al menos 285 trabajadores que por el momento no están recibiendo alguna percepción de ingresos por la falta de visitantes.

El panista Guido Rentería Rojas y dueño de restaurantes en la Isla la Roqueta, en zonas exclusivas, dijo las empresas afectadas por la falta de turistas están localizadas desde playas Manzanillo y Tlacopanocha. Que actualmente están en bancarrota, porque los fondos que tenían guardados ya se lo gastaron. 

Rentería Roja, como un experto en matemáticas, hizo cuentas que con esos 400 mil millones de pesos, bien les puede tocar de al menos 50 mil pesitos a cada una de las empresas del Paseo del Pescador y además unos 5 mil pesitos a cada uno de los 285 trabajadores que operan en esa zona.

Aunque no fueron muy exigentes en eso de cobrar esos 50 mil pesos por empresa y 5 mil por trabajador, aseguran que esperan pacientemente que las autoridades realicen su trabajo y que el primer pago que les realicen cuando se termine la contingencia, mediante el programa de empleo temporal.