04
Jue, Jun

Gestiona Capama apoyo estatal para afrontar la contingencia por COVID-19

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 01 de abril de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), planteó peticiones de apoyo ante la Conagua en el estado y la Capaseg, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El director general del organismo, Leonel Galindo González, sostuvo reuniones con la directora local de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez y con el director de la Capaseg, Arturo Palma Carro, a quienes planteó las solicitudes.

En primera instancia, al hablar con la directora de Conagua, le planteó sobre la flexibilidad en el pago trimestral por derecho de extracción de agua y dotación adicional de cloro para repartir en diversas localidades del puerto durante esta emergencia sanitaria.

Por lo que toca a la Capaseg, la petición fue referente a que la Capama sea contemplada en el programa anual de obra 2020, para acceder a apoyos en temas prioritarios que requiere el organismo en Acapulco.

Leonel Galindo, destacó de este encuentro la buena disposición del gobierno estatal para responder a las solicitudes de respaldo que ha presentado la Capama.

"Los dos funcionarios mostraron muy buena disposición para ayudar a Acapulco, siempre lo hemos tenido de Capaseg, a través del Gobernador del estado, ha sido muy solidario con Acapulco y muy solidario con Capama", dijo Galindo González.

El funcionario de la paramunicipal refrendó el compromiso del gobierno encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo,, de procurar, a través de la Capama, el abasto de agua potable para los acapulqueños.