25
Jue, Abr

En medio de la pandemia por el coronavirus, médicos de SEMEFO en Acapulco piden equipo de protección

Municipios
Typography

Aseguran que tienen más de 100 cuerpos arrumbados y están expuestos

 

Acapulco Gro., 02  de abril del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se manifestaron en Acapulco, para exigirle al secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, equipo de protección pues están en medio de 100 cuerpos arrumbados en las cámaras de congelación.

Son médicos de SEMEFO que están a la voluntad de DIOS al realizar las necropsia de ley, en medio de condiciones de alto riesgo. Pues no cuentan ni botas, guantes o trajes que les protejan ante la pandemia que mantiene en jaque a medio mundo.

Afueras de las instalaciones de la Fiscalía, los inconformes con pancartas pedían al gobernador su intervención antes de que sea demasiado tarde y algunos de ellos se infecte del llamado coronavirus.

Los trabajadores del  SEMEFO se preguntan ¿Qué están haciendo con los 200 millones de pesos que según tiene el gobierno para la contingencia? Pues en su caso, no han recibido equipo especial y todos están en riesgo. 

Hicieron un llamado los manifestantes para que los diputados del Congreso Local, se pongan a trabajar y dejen de andarse tomando fotos para el Facebook. “Necesitamos que hagan algo, que usen los recursos para proteger a quienes estamos en medio de la muerte”, habría expresado uno de ellos en la protesta.