24
Mié, Abr

Desesperación de gente por cuarentena, piden apoyos económicos al gobierno del estado

Municipios
Typography

Bloquean la avenida Ruiz Cortines y la Cima se dicen afectados por el coronavirus. Foto: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 08 de abril del 2020.- En medio del pandemia provocada por el coronavirus, decenas de personas salieron a las calles a manifestarse por la llamada cuarentena,  pues no tienen ingresos para poder mantener a sus familia,   desesperados,  bloquearon la avenida Ruiz Cortines y la Cima, para pedir apoyo económicos.

De manera simultánea, cerca del medio día, comerciantes del mercado ambulante se apostaron sobre la avenida Ruiz Cortines, cerrando toda la carretera al grito de “tenemos hambre, queremos ayuda”. Después de varias horas, cientos de personas tras dialogar con personal de gobernación, acordaron realizar una lista de la gente que pide la ayuda para realizar la gestión correspondiente.

Lo mismo ocurrió en el punto conocido como la Cima, donde de igual forma un grupo de al menos unas 80 personas cerraron uno de los accesos al puerto, en demanda de apoyos económicos por la contingencia provocada por el Covid-19.

Autoridades del municipio dialogaron con los inconformes y luego de varios minutos, liberaron la carretera y el tráfico volvió a la normalidad. La promesa fue de ayudar a cuanta gente sea posible con los apoyos de las despensas.