25
Jue, Abr

Empresas privadas que sacan basura de condominios la queman al aire libre

Municipios
Typography

“Foco de contaminación la nube de humo que está provocando enfermedades respiratorias en niños y ancianos”, acusan afectados.

 

Acapulco gro., 17 de abril del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Habitantes de la zona de Llano Largo, Colosio y Alborada, denunciaron a este medio informativo que “empresas privadas recolectan basura de los condominios y la tira en terrenos baldío donde luego le prenden fuego”, lo que está generando además de un foco de infección, problemas de salud pública por enfermedades respiratorias provocada por el humo.

Y es que los recolectores de basura, cobran a los dueños de los condominios por sacar la basura de sus viviendas, pero no los llevan al relleno sanitario ni tampoco a los contenedores,  por lo que la tiran en terrenos baldíos y luego le prenden lumbre.

La nube de humo cubre una buena parte de la Colosio, Llano Largo y Alborada, lo que ha generado un malestar entre quienes viven en esa zona, porque en ocasiones tienen problemas para respirar por la gran cantidad de humo negro que les llega hasta sus dormitorios. "En medio de la pandemia no podemos salir en medio del humareda, por lo que se pide al gobierno intervenga lo antes posible", la petición.

“El humo va enfermar a nuestros hijos”, dijo una madre preocupada de uno de los condominios, quien no se explica por qué si se les paga a los recolectores privados, no la llevan al relleno sanitario y la tiran en los terrenos con monte. 

Otro vecino del lugar, afirmó para el portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com que si las empresas privadas no cumplen con la norma, el gobierno municipal debe revocarse la licencia de funcionamiento, porque lejos de ayudar a la gente con su labor de recolectar la basura, están generando un problema de contaminación y de salud pública.